Cupcakes de chocolate blanco y fresa

la-foto-22-300x225
Hoy os traigo una receta muy dulce, se trata de unos cupcakes de chocolate blanco rellenos de compota de fresa. En el bizcocho del cupcake hemos sustituido la mantequilla por aceite de oliva, así conseguimos unos cupcakes con menos grasas de lo habitual. Si prefieres elaborarlos con mantequilla, solo tienes que sustituir el aceite de oliva por 120 gr de mantequilla y listo!. 

 

INGREDIENTES

  • 125 ml de aceite 
  • 120 gr de azúcar 
  • 120g de harina
  • 2 huevos 
  • 1 cucharada de levadura 
  • 5-6 gotas de esencia de ron
  • 4-5 porciones de chocolate blanco a trocitos. 
  • Mermelada o compota de fresa.
Para la buttercream:
200gr de azúcar glass
200gr de mantequilla
150gr de chocolate blanco

Preparación

En un bol añadimos el aceite y el azúcar, (para la receta de mantequilla, sustituimos el aceite por la mantequilla a temp. ambiente), le batimos bien hasta obtener una textura espumosa. 
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien, una vez incorporados añadimos la esencia de ron y batimos y mezclamos todo bien. 
Añadimos poco a poco la levadura junto con la harina tamizada, y vamos mezclando hasta conseguir incorporarlo todo bien a la mezcla. Una vez la mezcla preparada añadimos los trozos de chocolate blanco y removemos para mezclar con todo. 
Preparamos el molde para magdalenas o cupcakes con los moldes de papel y vamos rellenando, recordar rellenar solo hasta un poco más de la mitad. 
Precalentamos el horno a 180º y hornearemos con ventilador durante 20-25 minutos. 

Una vez horneado reservamos en una rejilla para que enfríen. Mientras prepararemos la buttercream. 

Buttercream:
En un bol añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la mitad del azúcar glass, batimos primero despacio y después con más fuerza durante unos 5 minutos. Añadimos el resto del azúcar y batimos primero despacio y luego con más fuerza durante 5 minutos más. 
Derretimos el chocolate blanco y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera unos 10-15 minutos. 
Mientras rellenaremos la masa. 

Relleno de cupcake:
 Una vez reposadas haremos un pequeño agujero en cada una de ellas con la ayuda de un descorazonador de manzanas, o con una cucharilla de café. 
Rellenamos este agujero con la compota o mermelada de fresa y volvemos a tapar. 
Rellenamos la manga pastelera con la buttercream y decoramos nuestros cupcakes. Añadimos la decoración que nos guste (yo he decorado con laminas de chocolate) y listo! 


 
¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneBuffer this pagePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

TrackBack URL

http://lascocinitasdesylvanas.com/cupcakes-de-chocolate-blanco-y-fresa/trackback/

SUBIR