Paquetitos de hojaldre rellenos

la-foto-3-1-300x225
Este plato es el resultante de una conversación con mi prima Jeni, sobre lo rica que estaba la carne con hojaldre. Me pico la curiosidad y comencé a buscar recetas como esta. Todas las recetas que encontraba trataban sobre redondos de ternera o cerdo, pero mi idea era hacer algo más individual, así que se me ocurrió hacer estos paquetitos de hojaldre. Espero que os gusten!

INGREDIENTES

  • 1 Lamina de Hojaldre o masa de hojaldre casera. 
  • 8 cortadas de lomo
  • 8 lonchas de bacon 
  • 8 lonchas de queso 
  • Huevo batido
  • Orégano sal y pimienta

Preparación

Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en 8 partes iguales, pinchamos la masa para evitar que se infle y reservamos. 

Salpimentamos las cortadas de lomo, agregamos también el orégano y reservamos. 
Cortamos las lonchas de bacon y queso por la mitad y las ponemos a ambos lados de las cortadas de lomo a modo sándwich. 
Cogemos una de las partes de hojaldre y envolvemos la carne con el bacon y el queso. Lo cerramos todo bien y apretamos las puntas de la masa para que no se nos abra. Repetimos este proceso con todos los trozos de masa y lomo que tengamos. 
Con estos ingredientes son sale para 8 paquetitos de hojaldre. 
Una vez los tengamos todos listos, los colocamos en un bandeja para horno, (recordar poner siempre la unión de la masa hacia abajo, para evitar que se nos abra el paquetito). Los pintamos con un huevo batido y hornearemos a 190º durante 25 minutos. Dejamos enfriar unos minutos y listo para comer!

 

 
¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneBuffer this pagePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

TrackBack URL

http://lascocinitasdesylvanas.com/paquetitos-de-hojaldre-rellenos/trackback/

SUBIR