Tarta de chocolate, galletas y flan

IMG_3685r
Hoy os traigo la típica tarta de galletas, flan y chocolate. Muy simple y rápida de hacer, toooodo el mundo la conoce, es la típica que nuestras mamas o abuelas preparaban para los cumpleaños. Un clásico que a todos nos encanta.

IMG_3685r

 

Ingredientes

  • Galletas María rectangulares
  • 0.5 L de leche
  • 400 gr de chocolate con leche
  • 1 sobre de preparado flan (10 flanes) (+ los ingredientes que necesites).
  • OPCIÓN 2ª 200 gr de chocolate de cobertura.

Preparación

  1. Comenzamos mojando una a una las galletas en leche, y colocandolas en el fondo de nuestro molde. Cubriremos todo el fondo con galletas mojadas en leche, aunque tengamos que partirlas y colocarlas.
  2. Preparamos la primera capa de chocolate, ponemos a calentar en un cazo 200 gr de chocolate (la mitad) con medio vaso (de agua) de leche. Moveremos con una cuchara hasta que el chocolate este listo. (Hasta que espese).
  3. Vertemos el chocolate encima de la capa de galletas, extendemos con una espátula por todo bien y repetimos el paso nº 1.
  4. Preparamos el flan, con las indicaciones que vienen impresas en el sobre. Y una vez este listo lo vertemos sobre nuestra segunda capa de galletas. Dejamos enfriar unos 5-10 minutos, hasta que el flan este un poco cuajado, y volvemos a repetir el paso nº1.
  5. Repetimos el 2º paso y lo vertemos sobre nuestra 3º capa de galletas. Dejaremos reposar mínimo 6 horas en la nevera. Decoramos y servimos.

OPCIÓN 2ª. 

Presentaremos en una bandeja decorada y sin el molde. Para hacerlo, antes de empezar a preparar nuestra tarta colocaremos papel film por todo el molde, dejando parte de papel fuera del molde para luego poder estirar. Volcamos sobre la bandeja para servir y cubrimos con otra capa de chocolate que prepararemos como en el paso nº2. En esta opción también dejaremos reposar mínimo 6 horas en la nevera.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneBuffer this pagePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

TrackBack URL

http://lascocinitasdesylvanas.com/tarta-de-chocolate-galletas-y-flan/trackback/

SUBIR