Tarta Minecraft

1376588_405132796300460_4961539263381790302_n

Buenos días amigos, después de estar un tiempo sin pasar por aquí. os traigo una receta nueva. Es una tarta de fondant inspirada en el juego Minecraft. El bizcocho es de yogur “hecho al microondas” relleno y cubierto de ganache de chocolate con leche y decorada con fondant. 
Esta tarta la prepare para el cumpleaños de mi marido y le encanto la sorpresa, desde aquí aprovecho para volverlo a felicitar!! 



INGREDIENTES

Bizcocho
  • 4 huevos L
  • 1 yogur natural azucarado
  • 1 y 1/2 medida de aceite 
  • 2 medidas de azúcar
  • 4 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura. 
  • Almíbar para calar bizcochos
  • Fondant verde para cubrir
  • Fondant negro, verde oliva y marrón para decorar.

Preparación

Para preparar el bizcocho empezaremos batiendo los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas.
A continuación añadimos el yogur (yo lo puse con sabor a fresa) y seguimos batiendo, continuamos con el aceite,y por ultimo la harina y levadura tamizada.  Batimos con las varillas hasta que este todo bien integrado. 
Si queremos colorear el bizcocho como hice yo este es el momento. Yo añadí colorante azul y amarillo, para conseguir tener un bizcocho color verde. 
Preparamos el molde con papel para hornear y conseguir que no se nos  quede pegado. También se puede utilizar aceite o mantequilla y harina. IMPORTANTE utilizar moldes aptos para microondas, yo utilizo de cristal o silicona. En este caso de cristal. 
Horneamos en nuestro microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Una vez terminado el tiempo sacamos y comprobamos con un palillo. Si este sale limpio nuestro bizcocho esta listo. Sino horneamos en el microondas 2 minutos más, y así hasta que el palillo salga limpio. 
 
Una vez terminado dejamos reposar sobre una rejilla. 
Cuando este frío cortamos calamos con el almíbar (a temperatura ambiente), rellenamos y cubrimos con el ganache de chocolate (las recetas del almíbar como del ganache las tenéis en la lista de ingredientes).  
Dejamos reposar tapada con un paño a temperatura ambiente o en la nevera con ( en verano) para que el bizcocho y el relleno se asienten mínimo unas 8 horas. Yo normalmente continuo con la tarta al día siguiente. 
 
Pasamos a decorar la tarta, estirando el fondant con la ayuda de un rodillo lo suficiente para cubrir la tarta. (El fondant lo estiramos sobre una superficie lisa, una mesa de trabajo o el banco de la cocina limpio). 
La cantidad necesaria para cubrir una tarta con fondant depende del tamaño de la tarta y el grosor de la capa de fondant. El estándar de medidas lo podéis consultar aquí. Tabla de medidas. 
Yo siempre utilizo menos, ya que me gusta poner la capa lo mas fina posible, para mi gusto el sabor de la tarta es mucho mejor. Para esta tarta de 20 cm utilice 250gr de fondant
 
Cubrimos y recortamos el fondant sobrante, decoramos y lista nuestra tarta! 
 
¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneBuffer this pagePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

TrackBack URL

http://lascocinitasdesylvanas.com/tarta-minecraft/trackback/

SUBIR