Vasitos de oreo

image
Nos ha dado por la oreo, y para la noche de nochebuena he preparado unos ricos vasos helados de oreo. Una mezcla de vainilla, nata, chocolate y galletas oreo que nos aran soñar esta mágica noche.

Ingredientes

  • 1 Tarrina de helado de vainilla
  • 1 Tableta de chocolate para derretir
  • 7-8 Galletas oreo machacadas
  • 200 ml Nata para montar
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • Escamas de chocolate / fideos de chocolate
  • 6 cucharaditas de mantequilla
  • 6 bastones de galleta

Preparación

  1. Empezamos preparando nuestros 6 vasos echando un poquito de galleta machacada en el fondo de cada vaso, les añadimos a continuación la cucharadita de mantequilla y los metemos un poquito al microondas, unos 2-3 minutos.  Con la ayuda de una cucharilla o los dedos apretamos la masa que hemos creado con la galleta machacada y la mantequilla derretida, para terminar con la base de nuestro postre, metemos los vasos a la nevera.
  2. Empezamos a montar la nata con el azúcar, una vez montada, la reservamos en la nevera.
  3. Derretimos el chocolate en el microondas dándole golpes de calor, de 1-2 minutos. Una vez derretido, sacamos de nuevo los vasos de la nevera, echamos una cucharadita de chocolate sobre la base de oreo y con un poco más de chocolate decoramos los bordes del cristal.
  4. Cogemos el helado de vainilla y echamos a cada vaso una bola de helado y lo aplastamos para conseguir que cubra los laterales.
  5. La siguiente capa será de oreo de nuevo, añadimos encima de la vainilla oreo machacadas, esta vez sin mantequilla.
  6. Encima de la capa de oreo pondremos de nuevo vainilla, pero menos cantidad. Y encima de esta pondremos la nata, dándole un poco de forma.
  7. Ya solo nos falta decorar, pondremos el bastón de de galleta y espolvoreamos con las escamas de chocolate o los fideos de chocolate, como prefiramos.

La cantidad es relativa, ya que depende del tamaño de nuestros vasos añadiremos más o menos cantidades. 

 

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someoneBuffer this pagePin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

TrackBack URL

http://lascocinitasdesylvanas.com/vasitos-de-oreo/trackback/

SUBIR